San Cirilo y San Metodio

Junto a la festividad de San Valentín, la Iglesia recuerda hoy a San Cirilo y San Metodio: “patrones de Europa“.

Concédenos la gracia de aceptar tu palabra y de llegar a formar un pueblo unido en la confesión y defensa de la verdadera fe.

¿Quienes eran San Cirilo y San Metodio?

Fueron dos hermanos provenientes de Tesalonica (actual Grecia).

Recibieron los nombres de Cirilo  (Constantino) y Metodio (Miguel) al entrar a la vida religiosa.

Se convirtieron en misioneros del cristianismo en el siglo IX; siendo conocidos como los dos grandes apóstoles de los países eslavos.

Se les considera inventores y expansores del alfabeto glagolítico usado en los manuscritos eslavos.

Fueron nombrados co-patronos de Europa por el Papa Juan Pablo II.

Oh Dios, que iluminaste a los pueblos eslavos mediante los trabajos apostólicos de los santos hermanos Cirilo y Metodio, concédenos la gracia de aceptar tu palabra y de llegar a formar un pueblo unido en la confesión y defensa de la verdadera fe.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén.