ASOCIACIÓN
MEDALLA
MILAGROSA

“Oh María sin pecado concebida
ruega por nosotros que recurrimos a Ti”

La Asociación  Medalla Milagrosa radica en las apariciones de la Inmaculada virgen María en 1830 en París a una joven Hija de la Caridad, Catalina  Labouré

En esta  aparición, la Virgen le comunicó el deseo de que se acuñara una Medalla según el  modelo que le mostró, prometiéndole que “todas las personas que la lleven con  confianza recibirán grandes gracias”  

Al ser acuñada se extendió rápidamente en muchos países. El pueblo  empezó a llamarla  “milagrosa” al ver los favores que Dios concedía por medio de ella.

Esta Virgen Milagrosa que se apareció a Santa Catalina es la que visita nuestras casas en una pequeña capilla.

Somos conscientes del cambio vertiginoso de descristianización  que se está operando en la sociedad actual. Sabemos que la presencia de la Madre es un signo sencillo que congrega y une a la familia en la fe, la oración, la solidaridad.

En nuestra parroquia de San Pedro de la Fuente, La Virgen Milagrosa visita cada mes a veinticinco familias.

Todos sabemos que la formación cristiana es un proceso que se va cultivando a lo largo de toda la vida. No acaba con las catequesis de primera comunión ni de  confirmación. Por eso un día al mes nos reunimos una hora de formación cristiana, que nos ayuda a crecer en nuestro ser de cristianos y nos anima a ser testigos llevando el mensaje de la Virgen  a los que todavía no lo han recibido.

La asociación está abierta a acoger nuevas familias que deseen recibir la visita de la Virgen Milagrosa.

La Santísima Virgen me hizo comprender cuántas gracias concedía a las personas que se las piden y la alegría que siente concediéndolas

Catalina Labouré

Si necesitas más información, pulsa el botón.