CONSEJO PARROQUIAL

De sobra conocida es la imagen de la Iglesia como “familia de bautizados”.

Y lo mismo que en las familias, aunque no todos tengan la misma madurez ni la misma responsabilidad a la hora de tomar decisiones que la afectan, tratamos de que todos se sientan oídos, responsables y partícipes en la vida de la misma; también en la parroquia, familia cercana de bautizados, queremos que todos se sientan partícipes y colaboradores en la vida, funcionamiento y misión de la Iglesia.

El Consejo Pastoral Parroquial es una herramienta para dar cauce y alentar la participación de todos; para que todos nos sintamos “corresponsables”.

En el trasfondo de estas líneas dos ideas: “Iglesia somos todos” y “Cuatro ojos ven más que dos”.

El Consejo Parroquial está formado por 11 personas: Los dos sacerdotes asignados a la parroquia, un representante de Cáritas Parroquial, dos de los catequistas, uno del Consejo de economía, uno de la Cofradía de la Oración en el Huerto, uno de la Asociación ARPU, uno del Equipo de Liturgia, uno del Coro Parroquial, un representante de comunidad de vida activa sita en nuestra parroquia: Hijas de la Caridad y un miembro de libre designación atribuido a una persona joven que nos acerca su visión.

Si deseas conocer la naturaleza del Consejo, pulsa el botón.