Monasterio
Benedictinas
de San José

Los orígenes en la provincia de Burgos de las Madres Benedictinas se remontan a la Edad Media, cuando ubicadas en el pueblo Los Ausines se dedicaban exclusivamente a la vida contemplativa. 

Esta congregación religiosa pertenece a la Orden de San Benito y vive conforme a su regla; los pilares fundamentales en los que basan su día a día son «Ora et Labora», y la hospitalidad, acogida, apertura y diálogo son sus señas de identidad.

A principios del S.XVII, en 1601, se trasladaron a Burgos y se establecieron su monasterio en una parte del antiguo Hospital del Emperador, en el barrio San Pedro de la Fuente, lugar en el que se encuentran ubicadas en la actualidad.

En 1845 comenzó la actividad educativa de las Madres Benedictinas en Burgos, al serles encomendada la misión, por parte del arzobispado en aquella época, de abrir una escuela para niñas del barrio.
Después de pasar por diferentes etapas, desde los años 70, se convirtió en un centro para la educación de los mas pequeños.

Tras décadas gestionado por las benedictinas, el Centro de Educación Infantil San José pasa a manos del colegio Saldaña en el año 2018 para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a las familias.

Benito de Nursia

“Escucha, hijo, los preceptos del Maestro, e inclina el oído de tu corazón”

C/ Emperador, 9. 09003 Burgos

Teléfono: 947 20 53 73

Horario misas

Domingos y Festivos: 10:00