¡ALEGRIA EN NAVIDAD!

LA GRAN NOTICIA DE

NAVIDAD

Para los que creemos en Dios, tal como nos lo ha revelado Jesucristo, hoy 25 de diciembre, celebramos la gran noticia de Navidad, el hecho más importante de la historia: Dios se hizo hombre y nació en Belén. El evangelio de hoy nos lo dice de forma poética: “En el principio existía el Verbo, y el Verbo era Dios… En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres… Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”.

Cierto, el Niño-Dios nacido en Belén vivió nuestra experiencia humana. Con sus hechos de vida y con sus palabras nos enseñó a ser personas humanas animadas siempre por el amor a Dios y al prójimo. Así viviremos en paz unos con otros y se acrecentará nuestra alegría. Dios quiere que vivamos contentos y en paz.

Contemplemos el nacimiento de Jesús:

“Señor Jesús, que, siendo de verdad Dios, te has hecho hombre de verdad en la persona de un niño necesitado de los cuidados más básicos de tu madre, la Virgen María. Ayúdanos a vivir estos días de la Navidad con verdadero amor a las personas con las que convivimos, compartiendo la alegría entre nosotros, y expandiendo la paz con todos.

Tú que eres el camino, la verdad y la vida, ilumina nuestra vida con la luz de tu verdad; la verdad que nos hace libres y nos ayuda a ser buenas personas. Como decimos hoy en la oración, concédenos, Señor, compartir la vida divina de aquel que se ha dignado compartir con nosotros la condición humana. 

Amén.