EL REY OLVIDADO
LA LEYENDA OLVIDADA DE
LOS REYES MAGOS
El 6 de enero es la gran Fiesta de Epifanía con todo lo que esta palabra significa de “manifestación”: Dios que se manifiesta en Jesús y Jesús que se manifiesta en el prójimo.
También el 6 de enero es la popular fiesta de los Magos de Oriente con todo lo que lleva consigo de regalos para expresar nuestro afecto a los seres queridos.
El relato del Cuarto Rey Mago sobre el que trata el video a continuación tiene mucho que ver con los regalos y también con la fiesta de Epifanía.
Seguro que te va a gustar verlo porque ese Cuarto Rey Mago puedes ser tú mismo/a.
Vídeo especial realizado en colaboración con la Parroquia de San Antonio Abad y Nuestra Señora del Pilar. (Burgos)
“Oh Dios, Padre misericordioso, que en este día de Epifanía has querido manifestar a tu Hijo Jesús por medio de una estrella y darle a conocer a todos los pueblos representados en los Magos de Oriente. Concédenos con bondad a los que ya te conocemos por la fe, poder contemplar tu rostro en el prójimo, sobre todo en los más necesitados. Todo lo que hagamos por los demás te lo hacemos a ti, Señor Jesús. El bien que hacemos a los que nos rodean, se convierte misteriosamente en el mejor regalo que nos hacemos a nosotros mismos, porque tú, Señor, nos ganas siempre en generosidad.
Por eso te decimos hoy con la oración de la misa: Mira propicio, Señor, los dones de tu Iglesia que no son oro, incienso y mirra, sino el mismo Jesucristo, tu Hijo que se manifiesta y se nos da en alimento.
Amén.