DOMINGO de la SAGRADA FAMILIA ‘2025’
LA SAGRADA FAMILIA
¿QUÉ CELEBRAMOS HOY?
Estamos celebrando la Navidad, el nacimiento de Jesús en Belén hace 2025 años. Un hecho de tal importancia que dividió la historia en dos partes: años antes de Cristo y años después de Cristo. ¿Por qué? Porque ese Niño nacido en Belén es Dios mismo encarnado en la persona de Jesús.
En este domingo que sigue a la Navidad celebramos a la Sagrada Familia formada por Jesús, María y José. Dios para venir a este mundo, quiso elegir el ambiente de una familia. Sin duda el amor y el calor de una familia, el cariño y los cuidados de unos padres son el marco ideal para nacer y crecer como persona y para relacionarnos con los demás en sociedad.
Esta vida en familia de Jesús, el Hijo de Dios encarnado, con María su madre, y José que hace las veces de padre, se nos propone hoy como maravilloso ejemplo para todas nuestras familias: que vivan unidas en el amor y puedan hacerse mutuamente felices cumpliendo con el propio deber con alegría y en paz.
ANTE ESTA REALIDAD NOS PREGUNTAMOS:
- ¿Cuáles son las ventajas que experimentamos en nuestro vivir dentro de la propia familia?
- ¿Por qué, si tan buena es la familia, hay muchos matrimonios que se rompen, y, en consecuencia, muchas familias que fracasan?
OREMOS CONTEMPLANDO LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET:
“Oh Dios que nos has propuesto a la Sagrada Familia de Jesús, María y José, como ejemplo maravilloso para todas nuestras familias. Concédenos la gracia de imitar sus virtudes domésticas y su unión en el amor para hacernos la vida más fácil y agradable unos a otros y así compartir juntos las alegrías y las dificultades de la vida. Vemos en el evangelio que ellos también sufrieron contrariedades.
La palabra de Dios en la misa de hoy nos dice cuáles son las virtudes domésticas de un hogar: “compasión entrañable, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, sobrellevaos mutuamente y perdonaos cuando alguno tenga quejas contra otro… Y por encima de todo el amor, que es el vínculo de la unidad perfecta. Y la paz de Cristo reine en vuestro corazón”. Hoy te pedimos que guardes a nuestras familias en el amor, en tu gracia y en tu paz. Para ello contamos con el ejemplo y el amparo de la Sagrada Familia de Nazaret”.
Amén