10 Marzo Calendario Cuaresma

Evangelio del día

Lectura Evangelio según San Mateo 7,7-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; toquen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que toca, se le abre.

¿Hay acaso entre ustedes alguno que le dé una piedra a su hijo, si éste le pide pan? Y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Si ustedes, a pesar de ser malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con cuánta mayor razón el Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quienes se las pidan.

Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas».

Palabra del Señor.

Reflexión

Evaluemos dónde se encuentra el punto de partida de tu oración. ¿Está en el resultado de ella y los efectos que obtengo? ¿está todo mi ser en una disposición de total abandono de confianza en Dios Padre cuando la hago?

Reconozco que en medio del agite de la vida, del estrés del día en día, de la agenda llena de compromisos y reuniones, a veces mi actitud al orar quiere ver resultados inmediatos y efectivos y olvido, realmente, en sumergirme en la experiencia de confianza ciega y absoluta que, aún desconociendo los resultados, lo que importa no son las palabras sino saltar en ese vacío inmenso pero lleno de gozo que genera sentir que a Dios lo que más le interesa no es tanto lo que pidamos sino la actitud de abandono total cuando lo hacemos. 

Oración

De todo corazón te damos gracias,
Señor, porque escuchaste nuestros ruegos.
Te cantaremos delante de los ángeles
te adoraremos en tu templo.

Señor, te damos gracias
por su lealtad y por tu amor:
siempre que te invocamos nos oíste
y nos llenaste de valor.

Que todos los reyes de la tierra te reconozcan,
al escuchar tus prodigios.
Que alaben tus caminos.
porque tu gloria es inmensa.

Tu mano, Señor, nos pondrá a salvo,
Y así concluirás en nosotros tu obra.
Señor, tu amor perdura eternamente;
obra tuya soy, no me abandones.

Amén.