13 Marzo Calendario Cuaresma

Evangelio del día

Lectura Evangelio según San Lucas 9,28-36

Unos ocho días después de estos discursos, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan y subió a un cerro a orar. Y mientras estaba orando, su cara cambió de aspecto y su ropa se volvió de una blancura fulgurante. Dos hombres, que eran Moisés y Elías, conversaban con él. Se veían en un estado de gloria y hablaban de su partida, que debía cumplirse en Jerusalén. Un sueño pesado se había apoderado de Pedro y sus compañeros, pero se despertaron de repente y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él. Como éstos estaban para irse, Pedro dijo a Jesús: “Maestro, que bueno que estamos aquí! Levantemos tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”. Pero no sabía lo que decía. Estaba todavía hablando, cuando se formó una nube que los cubrió con su sombra, y al quedar envueltos en la nube se atemorizaron. Pero de la nube llegó una voz que decía: “Este es mi Hijo, mi Elegido; escúchenlo” Después de oírse estas palabras, Jesús estaba allí solo. Los discípulos guardaron silencio por aquellos días, y no contaron nada a nadie de lo que habían visto.

Palabra de Dios.

Reflexión

Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.
Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle.

Quiero meditar tu palabra, quiero escuchar eso que quieres decirme. Consciente de que, para conocer tu palabra, el camino es la oración.

Oración

En este momento quiero recordar esos momentos donde he sido llamado para tu servicio, lo agradezco.
Así como los discípulos te vieron revelado quiero también estar ahí como testigo de tu gloria. Hoy quiero recordar momentos de mi vida donde he podido ver más allá de mi para procurar el bien de los otros.

Gracias por las experiencias que me llevan a ti y que me ayudan a manejar mis problemas cotidianos con la certeza de que estás conmigo, aunque todo parezca difícil y carente de sentido. Quiero que esas experiencias me acerquen a ti, quiero recibir tu bendición y seguir firme en mi Fe.

Amén.