2 de Marzo CUARESMA 2023

Evangelio del día

Lectura del Santo Evangelio según san Mateo 7, 7-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; toquen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que toca, se le abre.

¿Hay acaso entre ustedes alguno que le dé una piedra a su hijo, si éste le pide pan? Y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Si ustedes, a pesar de ser malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con cuanta mayor razón el Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quienes se las pidan.

Traten a los demás como ustedes quieren que ellos los traten. En esto se resumen la ley y los profetas”.

Palabra de Dios.

Reflexión

Me estás pidiendo confianza.

Una confianza que se apoye en la generosidad que tantas veces me falta.

A menudo, soy exigente con los demás y no me doy cuenta de que yo tampoco  soy perfecta. Tengo mis inseguridades, mis manías, espero mucho de mis amistades…

Hoy me hago estas preguntas: ¿Qué soy capaz de tolerar en mi vida? ¿Qué me conviene?

Hoy te invito a pensar cómo te ven los demás y busca la manera de tratarlos con generosidad, amor, cortesía… poniéndote en las manos de Dios.

Oración

Señor Jesús, haciendo caso a tus palabras del evangelio de hoy, yo te pido con confianza, porque «todo el que pide recibe»; yo te busco con verdadero deseo, porque «quien busca encuentra»; yo te llamo con insistencia, porque «al que llama se le abre».

Tú sabes mejor que yo lo que más me conviene, lo que de verdad me hace bien.

A veces mis deseos no coinciden con tus planes. Por eso me pongo en tus manos.

Tú quieres «dar cosas buenas a los que te piden».

Gracias, Jesús, porque en este evangelio nos enseñas también la regla de oro para vivir bien: «todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos».

Ahí está contenida toda la ley de Dios y la enseñanza de los profetas.

Amén.