31 Marzo Calendario Cuaresma

Evangelio del día

Lectura Evangelio según san Juan 5, 31-47

Jesús dijo a los judíos: Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido. Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que es válido el testimonio que da de mí.

Vosotros mandasteis enviados a Juan, y él dio testimonio de la verdad. En cuanto a mí, no es de un hombre del que recibo testimonio; pero digo esto para que vosotros seáis salvos.
Él era la lámpara que arde y alumbra y vosotros quisisteis recrearos una hora con su luz.
Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo, las mismas obras que realizo, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado. Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí.

Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro, ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que él ha enviado. Vosotros investigáis las Escrituras,
ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;
y vosotros no queréis venir a mí para tener vida. La gloria no la recibo de los hombres.
Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre,
a ése le recibiréis. ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?
No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre.
Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí. Pero si no creéis en sus escritos, ¿cómo vais a creer en mis palabras?»

Palabra de Dios.

Reflexión

¿Cómo es mi encuentro con el Señor? ¿Leo y medito el evangelio con sincero corazón constantemente? ¿O lo hago por obligación o para cumplir? ¿Qué el Señor diga que me conoce: es fuente de consuelo, de remordimiento, de esperanza, de paz y sosiego?
¿Qué me está diciendo hoy Jesús cuando me dice: “no tenéis en vosotros el amor de Dios”?

Oración

Gracias Señor por Tu Palabra que ilumina mi vida, especialmente durante este camino cuaresmal.
Gracias por la vida que me has dado y todas las gracias que has dado y sigues desbordando en mi existencia, para acercarme más a ti.
Dame la gracia y la valentía de confrontar mi existencia a la luz de tu Palabra, sobre todo durante estos días, en los cuales con tantas actividades y quehaceres del día a día, corro el riesgo de llevar una vida espiritual “light” y no actúo enteramente conforme a tu voluntad.
Tu sabes que mi mayor anhelo es hacer tu voluntad y dar testimonio de tu misericordia y entrega generosa dándome a los que necesitan de mi.
No tomes en cuenta mis desaciertos y mi falta de amor.
Solo Tú sabes, Señor. Solo Tú sabes. Tú me conoces.

Amén.