7 Marzo Calendario Cuaresma

Evangelio del día

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 25,31-46 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con Él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante Él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Vengan ustedes, benditos de mi Padre; hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui forastero y me hospedaste, estuve desnudo y me vestiste, enfermo y me visitaste, en la cárcel y viniste a verme.” Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?” Y el rey les dirá: “Les aseguro que cada vez que lo hiciste con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hiciste. “Y entonces dirá a los de su izquierda: “Apártense de mí, malditos, vayan al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber, fui forastero y no me hospedaste, estuve desnudo y no me vestiste, y no me visitaste.” Entonces también éstos contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?” Y él replicará: “Les aseguro que cada vez que no lo hiciste con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hiciste conmigo.” Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»

Palabra del Señor

Reflexión

Dios se hace presente en el ignorado, pobre, marginado, oprimido. La indiferencia nos hace perder la oportunidad del encuentro con el Otro (con mayúscula), el encuentro con Dios. ¿De ahí que la cuestión es, en cual de ambos grupos quieres estar? Vale preguntarte para ello: ¿Qué obra de caridad has practicado el presente año?

Oración

Te damos gracias Dios Padre todopoderoso por darnos a nuestro mesías Jesús, permite que sus palabras entren en mi corazón, lléname de la gracia de ser un hijo o hija amado o amada. Ven Espíritu Santo, dame los dones y carismas para servir en esta cuaresma de corazón con obras de misericordia que te alaben.
Perdóname Jesús, si no he servido a los necesitados con amor y alegría, si he sido indiferente a los sufrimientos físicos y emociónales de mis hermanos.
Dame de tu amor, dame la alegría que me lleve a servir a los demás.

Amén.