MARTES 11 DE ABRIL -PASCUA 2023-

¡JESÚS RESUCITÓ!

¡ÉL VIVE HOY!

Lectura del santo Evangelio según San Juan 20, 11-18

En aquel tiempo, estaba María fuera, junto al sepulcro, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús.
Ellos le preguntan:
«Mujer, ¿por qué lloras?».
Ella contesta:
«Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto».
Dicho esto, se vuelve y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
Jesús le dice:
«Mujer, ¿por qué lloras?».
Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta:
«Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré».
«¡María!».
Ella se vuelve y le dice.
«¡Rabbuní!», que significa: «¡Maestro!».
Jesús le dice:
«No me retengas, que todavía no he subido al Padre. Pero, ande, ve a mis hermanos y diles: “Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”».
María la Magdalena fue y anunció a los discípulos:
«He visto al Señor y ha dicho esto».

Palabra de Dios.

ÉL SIGUE VIVO ENTRE NOSOTROS

PRUEBA DE ELLO...

Juana González Velasco

Juana es Hija de la Caridad desde hace 53 años.

En la Comunidad de Rosalía Rendú, enclavada en el Barrio de San Pedro de la Fuente en Burgos lleva desde el año 2016.

Actualmente está vinculada a la parroquia del mismo nombre; como integrante del Consejo Pastoral Parroquial desde 2021 y es voluntaria de Cáritas Parroquial desde hace seis años.

En esta semana de Pascua en la que celebramos la Resurrección de Jesús, dinos si Jesús es para ti alguien que vive y te relacionas con él. ¿Quién es Jesús para ti?

Jesús es mi padre es mi modelo es mi amigo, es Amor, es Perdón es mi Salvador. Jesús vive en mí y me relaciono con Él a través de la oración. Él me da la Vida es mi Redentor. Es la persona más importante y me da sentido a la vida.

¿En qué momentos y cómo se manifiesta esa relación con Jesús en tu vida?

Se manifiesta en mi cuando comparto atiendo y Amo a los más necesitados. Dios me da continuamente sus regalos porque sé que me Ama. Es el centro de mi vida, me ofrece: Paz, Fortaleza, Felicidad. Mi relación diaria con Él es mi vida de encuentro y oración.

¿Qué consecuencias tiene en tu vida esta fe o creencia en Jesús que vive?

Jesús me dice “nadie tiene Amor tan grande que el que da la vida por sus amigos”. Lo que os mando es que os améis. La consecuencia fundamental es importante para mí porque mediante sus Enseñanzas, sus Esperanzas, su Paz, su Ejemplo me ayudan a cambiar la vida y afrontar las dificultades y a seguir adelante con la Fe en mi caminar diario. Jesús se acerca a mí por amor y me comunica Vida, Alegría y Fidelidad.

¿Qué le dirías a uno que no cree en esta verdad de fe: no cree que Jesús, como hombre que fue igual que nosotros, resucitó y vive?

Le diría que está bien siempre y cuando sea su propia convicción y la siga de manera fiel y honesta. Le invitaría a reflexionar, en cómo es ese Dios en que él cree. Intentaría motivarle con amor, no con motivaciones o expectativas, respetándole. No discutiría sus creencias y sobre todo procuraría darle ejemplo de que Dios me Ama a través de mi testimonio y le tendría presente en mi Oración diaria.