Apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos 2021

El pasado fin de semana el papa Francisco inauguraba en Roma la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, con el título: Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión“.

Se trata de un proceso largo, articulado en tres fases que durará hasta octubre de 2023.

¿Qúe es el Sínodo de los Obispos?

Si quieres profundizar más... ¡Venga! ¡Pincha en la imagen!

Es una asamblea de obispos que representa al episcopado católico que tiene como objetivo ayudar al Papa en el gobierno de la Iglesia universal dándole su consejo.

Fue creado por el Papa Pablo VI el 15 de septiembre de 1965.

En Burgos, el arzobispo, don Mario Iceta, presidió en la Catedral en el día de ayer a las 19:30 h. una Eucaristía de inicio de la Fase Diocesana del Sínodo de los Obispos.

A ella, estaban invitados todos los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, del Consejo Presbiteral y dos representantes de los once arciprestazgos que forman la diócesis de Burgos.

¿Quieres saber cómo transcurrió el acto? ¡Pulsa en la imagen!

A nuestra parroquia de San Pedro de la Fuente le ha tocado representar al Arciprestazgo del Vena con dos personas.

Ramón y Ángela; miembros de la Cofradía de la Oración en el Huerto han sido los encargados de llevar la Cruz de nuestra parroquia y un cartel con el nombre del arciprestazgo durante este evento.