CURADOS EN ALMA Y ESPÍRITU

La Iglesia en España ha celebrado el domingo 14 de mayo la Pascua del Enfermo.

Con esta celebración concluye la Campaña que se inició el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, con la Jornada del Enfermo a nivel mundial.

El lema de este año es «Déjate cautivar por su rostro desgastado», que ha puesto el foco en el cuidado de los mayores.

Ligado a esta fecha, el sábado 13 de mayo hemos querido celebrar en nuestra parroquia, de manera comunitaria, el sacramento de la Unción de Enfermos.

Se vincula, con excesiva frecuencia y de manera errónea, este sacramento al final de la vida viniendo a presentarlo como antesala de la muerte.

Al celebrar la Unción de Enfermos comunitariamente, dentro de la eucaristía, hemos pretendido recuperar la importancia que tiene en una etapa particularmente difícil de la vida; subrayando, a un tiempo, el valor de todo sacramento, y este de manera especial, para la vida del creyente.

Seis han sido las personas que, conscientes de su debilidad por la edad y/o la enfermedad, han solicitado ser fortalecidas y confortadas con este sacramento de vida.

“¡Muchas veces!”, ha sido la respuesta del sacerdote a las muestras de agradecimiento de los ungidos.