Envío de Catequistas 2021

El nuevo curso de catequesis va a dar comienzo en breve y por ello este domingo en la celebración de las 12:00 horas, se ha realizado el tradicional envío de catequistas.

¿Quieres verlo? Pulsa en el icono de YouTube:

Nos reunimos, un domingo más, en torno a la mesa del Señor para escuchar su palabra y compartir su pan de vida. Hoy lo hacemos queriendo arropar y apoyar con nuestra oración a los catequistas de esta comunidad; con los que nos disponemos a iniciar un nuevo curso pastoral.

Ellos asumirán, de forma directa y personal, una misión que es de todo bautizado: anunciar a todos el Evangelio. Lógico es, que no se sientan solos y experimenten el apoyo de toda la comunidad a la que representan.

Con las lecturas correspondientes a este domingo, llega la proclamación del Evangelio; el cual parece que ha sido escogido para la celebración del envío de catequistas, por la referencia que realiza a la acogida de niños.

El rito del envío de los catequistas, consta de cuatro momentos: comienza con la presentación de los catequistas que reciben la exhortación del sacerdote; sigue la confesión de fe de los catequistas, que manifiestan así su compromiso y disponibilidad; a continuación, el párroco pronunciará la bendición del Señor sobre ellos; por último, besarán el libro del Evangelio que han de enseñar y testimoniar.

Nombramiento de Catequistas:

Puri Sancho, Carmen Cuadrillero, Carmelo Martínez, Yolanda Bueno, Mª Carmen Izquierdo, Susana González, Ángela Barrios, Andrés Galán, Rodrigo Bascones, Ana Mª Vicario, Cristina Fernández, Fco. José Martínez, Andrea Cantero, Carla López, Laura Marcos, Ángela Gredilla y Montse Arnaiz.

“¡Oh Dios, fuente de luz y de bondad, que enviaste a tu Hijo único, Palabra de vida, a revelar a los hombres el misterio de tu amor! Bendice a estos hermanos nuestros, elegidos para el ministerio de catequistas. Ayúdales a meditar asiduamente tu Palabra, para que se dejen penetrar por su enseñanza y la anuncien fielmente a sus hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor”. Amén.

Por la Iglesia, portadora de la buena noticia; para que sepa cumplir con la misión de acercarla a todos los hombres. ROGUEMOS AL SEÑOR.

Para que los catequistas, los sacerdotes y cuantos nos gloriamos de llamarnos cristianos vivamos con gozo el ser buena noticia compartiendo nuestra fe. ROGUEMOS AL SEÑOR

Por esta comunidad de San Pedro de la Fuente; para que cada uno, desde nuestros particulares carismas, podamos ponernos al servicio de todos haciendo vida el mandato del amor. ROGUEMOS AL SEÑOR

Para que los padres, con quienes colaboran los catequistas en la formación cristiana de sus hijos, no renuncien a su compromiso de ser los «primeros anunciadores de la fe». ROGUEMOS AL SEÑOR.

Para que nadie se quede sin escuchar la buena noticia de Jesús resucitado por falta de mensajeros que lo anuncien. ROGUEMOS AL SEÑOR.

Queridos padres: Nos ponemos a vuestro servicio sabiendo que sin vuestra implicación poco podemos hacer. Nuestro deseo es que juntos ayudemos a vuestros hijos a entablar una amistad con Jesús que dijo a sus apóstoles: “Dejad que los niños se acerquen a mí. No se lo impidáis”.

Obedientes al mandato de Cristo y confiados en la gracia del Espíritu: “Id y anunciad el Evangelio a vuestros hermanos en nombre de la Iglesia”.