Fiesta de la Cátedra de San Pedro

Cada 22 de febrero nuestro barrio se viste de gala para celebrar la Cátedra de San Pedro en Antioquía.

El triduo en honor a San Pedro se realizó durante los días 19, 20 y 21 en el rosario y misa de la tarde a las 19:00 hrs. en nuestra parroquia.

Reliquia de San Pedro en nuestra parroquia.

La Misa Solemne en honor a San Pedro fue esta mañana a las 12:00 hrs. y estuvo presidida por D. Jesús María Álvarez Martínez párroco de San Juan Bautista y Villalonquejar.

Junto a él, han concelebrado la eucaristía:

• D. Gabriel Moreno Cerezo.
  • D. José Luis Esteban Vallejo.
  • D. Ricardo Puente García.
  • D. Rafael Pérez Oreiro.
  • D. Micael Hellín Velasco.
  • D. Francisco Javier Martínez Riaño.
  • D. Antonio Molina Salmerón.

Además este año los galardonados con la Cátedra de San Pedro fueron:

D. Rafael Barbero Martín:

Director de la Fundación Caja de Burgos

D. Jesús Cirujano Martín :

Presidente de la Fundación ASPANIAS

A continuación, se muestra un pequeño reportaje fotográfico de la celebración:

¿Sabias que...?

Llamamos Cátedra de San Pedro al trono de madera que se conserva en la Basílica de San Pedro en Roma.

La primera celebración de esta fiesta data del año 336 cuando San Pedro establece su sede en Antioquía (Turquía).

Antiguamente en nuestra parroquia, mientras se daba a besar la reliquia se cantaba un himno en honor a San Pedro.

¡Feliz día de la Cátedra!