I DOMINGO DE CUARESMA -CUARESMA 2024-

Evangelio del día

Lectura del SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS

(1, 12-15)

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; vivía con las fieras y los ángeles lo servían. Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía:
–Se ha cumplido el tiempo y está cerca el Reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio.

Palabra de Dios.

Reflexión

Los atletas, antes de realizar una prueba difícil, se concentran, se entrenan y comprueban si están preparados o no para participar en ella.

Eso mismo hizo Jesús, antes de dar comienzo al anuncio del Evangelio: se retiró al desierto y cogió fuerzas para cumplir su misión.

Nosotros somos tentados de ser apartados de nuestra tarea como cristianos. Sin embargo, frente al egoísmo, la comodidad, la pereza, la envidia… siempre elegimos estar cerca de Él.

En silencio…

Jesús sabe que somos débiles y caemos en la tentación.

Durante esta semana; ¿Por qué no pasas un ratito con las personas que quieres?

Pero para eso, tendrás que dejar cosas: dejar el móvil, el ordenador, dejar de ver tanto la tele…

¡Nadie dijo que fuera fácil!

¡Adelante!

Oremos con Jesús a Dios Padre

Señor Jesús, me complace saber que también tú tuviste la experiencia de la tentación. No caíste en ella, pero la sufriste. Porque eres en todo semejante a nosotros, menos en el pecado. Apoyados en tu ejemplo, y sobre todo con tu ayuda, te pedimos una y otra vez “no nos dejes caer en la tentación”. Bien sabes nuestra debilidad.

En este tiempo de cuaresma necesitamos ir de vez en cuando al desierto de la oración, como hiciste tú. Y alimentarnos con tu Palabra de verdad y de vida. Está escrito: no sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.

Amén.