La Biblia como experiencia de vida
Cerca de 40 catequistas de varias parroquias del Arciprestazgo del Vena se reunieron este sábado día 5 en la Parroquia de San Martín de Porres para compartir un ratito de formación sobre la Biblia.
Tras la acogida, una divertida presentación y una oración que les hizo recordar que somos semillas en manos de Dios; llegó el turno de Jesús Varga Andrés, vicario parroquial, en la parroquia de la Inmaculada y su ponencia: “Biblia y Catequesis”.
Un enriquecedor testimonio que seguro hizo darse cuenta a muchos de ellos, que no solo basta con leer este libro sagrado como un mero espectador.
También debemos vivirlo personalmente, porque la palabra de Dios es historia viva y nosotros también formamos parte de ella.
Solo así a través de nuestra propia experiencia podremos transmitírselo a nuestros niños y adolescentes.
Porque…
¿Cómo explicaríamos a nuestro grupo de catequesis un pasaje bíblico?
De esta manera divididos por etapas, los catequistas se enfrascaron en un trabajo y puesta en común por grupos en la que no faltó un pequeño aperitivo para recargar fuerzas.
Y así, el encuentro llegó a su fin, con otra oración que nos invitaba como catequistas a acoger con amor y alegría la Palabra de Dios.