ROMERÍA DE LA BLANCA -2023-

La devoción, el folclore y la buenas viandas regresaron un año más, el pasado sábado 21 de mayo con la tradicional Romería de la Virgen Blanca.

La procesión dio comienzo en nuestra iglesia de San Pedro de la Fuente, donde una alegre comitiva al son de la música de la dulzaina junto a los bailes regionales y el fervor popular acompañó en su recorrido a la imagen de la Blanca hasta la campa del Castillo.

A las 12:30 hrs. fue celebrada la Misa de campaña presidida por D. Ricardo Puente y amenizada por el coro de la Asociación de Danzas Estampas Burgalesas.

Finalizada ésta, la Virgen volvió a nuestra iglesia, donde es venerada y visitada por los burgaleses durante todo el año; esperando volver pronto a la que fue un día su casa.

¡Viva la Virgen de la Blanca!