ROMERÍA DE LA BLANCA

Tras dos años sin poder celebrar en la mañana del último domingo de mayo su romería debido a la pandemia; este domingo 29 por fin nuestra querida imagen de Nuestra Señora de la Blanca, volvió a salir en procesión desde nuestra Parroquia de San Pedro de la Fuente hacia la ladera del castillo.

Acompañada por una alegre comitiva y el fervor popular la Blanca subió una vez más hasta la verde explanada donde estuvo emplazada su iglesia.

A las 12:30 hrs. fue celebrada la Misa Solemne presidida por D. Ricardo Puente y amenizada por Danzas Castellanas Diego Porcelos.

Finalizada ésta, la Virgen volvió a nuestra iglesia, donde es venerada y visitada por los burgaleses durante todo el año; esperando volver pronto a la que fue un día su casa.

¡Viva la Virgen de la Blanca!