SALVA VIDAS, CONTAGIA ALEGRÍA

Cada 20 de octubre; las Teatinas recuerdan a su fundadora: La Venerable Madre Úrsula Benincasa.

Para celebrar este día; el pasado miércoles 18 de octubre tuvieron un encuentro de oración reflexionando sobre los momentos en que necesitamos alegría en nuestra vida.

Dos videos llenos de contrastes.

El primero nos hacia caer en la cuenta de como “para conseguir ser feliz no necesitamos grandes lujos”.

El segundo combinaba imágenes de su trayectoria en Burgos; como en los lugares dónde se encuentran haciendo misión en África y en América: Benín, Burkina Faso, México y Estados Unidos.

Todo ello acompañado de un signo siguiendo el lema de este año:

“Salva vidas, contagia alegría.”

Para terminar el día compartieron una cena especial.

En toda esta celebración, estuvieron acompañadas por las jóvenes y personal de la residencia además de algún que otro invitado.

"Nada puede hacerme más feliz que verte sonreir."

Una de las jóvenes que vive en la residencia es Paula Preciado de 18 años.

Natural de Villadiego; y estudiante de Segundo Año de Bachillerato de Bellas Artes aquí en Burgos.

Ella a través de sus dibujos ha contado la historia de Madre Úrsula de una forma actual.

Paula Preciado y su obra.

Hoy viernes; ya en comunidad han celebrado la Eucaristía con su renovación de votos anual y rezarán los laudes y vísperas en honor a su fundadora.

La congregación de las Teatinas llegó a Burgos el 11 de Octubre de 1978 hospedándose en la Fundación de la Parroquia de San Lesmes Abad, cumpliendo este año:

"45 años de servicio a la comunidad"

Si quieres saber más: "Pulsa en la imagen"

El 2 de Mayo de 2012 se trasladan a nuestro barrio de San Pedro de la Fuente dónde siguen cumpliendo su tarea ayudando a niños y jóvenes en la Residencia, la escuela infantil y la parroquia.

“¡Muchas felicidades!”