Todos los Santos

Desde el pasado 1 de noviembre de 2020 hasta el día de hoy, han fallecido 61 feligreses en nuestra Parroquia de San Pedro de la Fuente.

En ella dedicamos los nueve días que siguen al día de todos los difuntos para pedir por los que han fallecido desde noviembre de 2020.

¿Qué celebramos el 1 de noviembre?

La Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos es decir, la multitud de personas que, habiendo compartido nuestro peregrinar por este mundo, participan de la gloria del cielo sin haber recibido ningún reconocimiento “oficial” ni ocupar ningún otro día en el calendario o en el santoral.

El Papa Francisco les denomina “santos de la puerta de al lado” o “clase media de la santidad”.

A la luz de esta fiesta, en la esperanza de esa nueva vida junto a Dios, el día 2 celebramos a Todos los Difuntos.

Nos unimos en oración para interceder por ellos, solicitando participen de la misma gloria de los santos.

Bendito seas por siempre, Señor.

Todos tenemos familiares y amigos que han muerto.

Hoy los recordamos a ellos y a todos los que han fallecido y los encomendamos a la misericordia de Dios.

El Señor todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

Amén.