¡Despierta tus emociones!
Romper el hielo nunca fue sencillo y más aún, cuando se trata de emociones; pero si se hace a través de emoticonos puede resultar incluso hasta divertido.
Triste porque el lunes hay clase, cansada porque no dormí nada la noche anterior y avergonzada por ser la última en llegar al grupo; son algunos de los ejemplos que nuestros chicos pusieron para comenzar un cine-foro que pintaba ser intenso.
La película Inside Out nos muestra lo que ocurre en la mente de su protagonista; Riley; una niña de 12 años que se muda a San Francisco.
¿Y a nuestros adolescentes? ¿Qué se les pasa por la cabeza?
Para averiguarlo se les mandó dibujar como es su cuartel general.
¡Menudos artistazos están hechos!
Llorar me ayuda a relajarme y no obsesionarme con el peso de los problemas de la vida.
Con el video Tristeza consuela a Bing Bong nuestros chicos comprendieron que esta emoción es de gran utilidad en la vida.
Si vemos a alguien triste muchas veces tratamos de animarle u obligarle a estar bien cuando lo que verdaderamente importa es escucharle y hacerle sentir mejor; lo que se conoce como empatía.
Como broche final para cerrar esta sesión, se visionó el corto de Pixar titulado: La primera cita de Riley el cual, hizo adentrarse a nuestros jóvenes en un tema de sobra conocido por ellos: la adolescencia.
Gracias a las preguntas para ayudar a su reflexión, consiguieron descubrir que en esta etapa llena de cambios, la manera de actuar de nuestros padres es distinta solamente porque quieren llegar a entendernos aunque sea poniendo nuestras emociones del revés.