Fiesta del Reservado 2024

Un año más, el 2º domingo de Noviembre; el Seminario Diocesano de San José se ha vestido de gala para celebrar una de sus más entrañables fiestas: la del Reservado.

Se trata de una cita ineludible que recuerda el momento en el que el Santísimo Sacramento fue «reservado» en el sagrario de su capilla tras la primera misa celebrada en la misma, hace ahora 126 años (1898-2024).

Varios grupos de confirmación y jóvenes de nuestra parroquia junto a sus familiares; no han querido perderse esta cita; y han acudido por la mañana a este lugar donde han recibido una breve catequesis de manos de uno de sus seminaristas: Alejandro Sánchez; explicándoles el trabajo realizado en serrín por ellos mismos y sus formadores y su significado.

Nuestro grupo con Don Mario.

En esta ocasión, teniendo como trasfondo el año de la Oración y su encuentro con el Papa el pasado mes de abril; el monumento ha querido simbolizar un skyline en el que se intuían algunos de los pueblos más conocidos de la archidiócesis: «Frias».

Junto a él; encontramos «Los modos corporales de oración» de Santo Domingo y por otro «Las moradas» de Santa Teresa de Jesús que fundó en Burgos su último convento.

Todos ellos aparecían dibujados en el serrín tintado.

A continuación, acompañaron al arzobispo; don Mario Iceta, en la celebración de la Eucaristía; invitándonos en su intervención a descubrir la Iglesia en torno a la Eucaristía y a reflexionar sobre la confianza en Dios.

Finalizada la misa el Santísimo quedó expuesto hasta entrada la tarde.

El resto de actos continuaron con el rezo de vísperas a las 18.00 hrs. y acto seguido procesión eucarística por los pasillos del edificio.

Si quieres ampliar la información; pulsa en la imagen o accede a la cuenta de instagram del Seminario.

''Jesús me quiere en esta tierra vaciada para llenarla de Dios''.