¡La Cruz de la JMJ llega a España!

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) está cada vez más cerca por ello; ¿qué pasaría si os contáramos que varios de sus iconos más representativos recorrerán España entre los meses de septiembre y octubre de este mismo año?

La Cruz de los Jóvenes y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, dos de los símbolos que acompañan de una manera muy especial a los jóvenes en la preparación de estas jornadas se encuentran listos para peregrinar por todas las diócesis españolas durante estos meses antes de llegar a tierras portuguesas.

.

Ambas imágenes llegarán a la diócesis de Ciudad Rodrigo el 5 de septiembre sobre las 12:15 h. y durante los días posteriores peregrinarán por hasta 50 ciudades de la Península Ibérica entre las que se encuentra Burgos; a la cual visitarán el sábado 16 de octubre.

Su viaje concluirá el viernes 29 de octubre en Ayamonte en la diócesis de Huelva, donde tendrá lugar una Eucaristía a las 18:30 h. y un acto de despedida a las 19:30 h. cruzando sobre las 20:30 h. la frontera por el río Guadiana hacia Portugal.

¿Quieres conocer todo su itinerario? ¡Cliquea la imagen!