La Lógica del Botellón
A menudo, las palabras socializar y alcohol van de la mano para nuestros jóvenes y más si se habla de botellón.
Pero… ¿Qué pasaría si les introdujésemos este tema a través de un sobre escondido en el salón parroquial, el cual tenían que encontrar?
Fuera competiciones y como muy bien hicieron saber, esta dinámica simplemente quería descubrir como nuestros chicos y chicas se sentían al tratar una forma de diversión entre adolescentes que está muy a la orden del día.
Por qué… ¿cuáles son las razones que llevan a beber?
Para ello nos acompañó María, una joven ficticia de edad, origen y gustos similares (en la medida de lo posible) a los integrantes que forman parte del grupo.
Gracias a ella, se abordaron muchos motivos que explicaban dicha conducta, pero también distintas alternativas con interesantes reflexiones como la clasificación del alcohol como droga, la salud mental o el mensaje oculto de ciertas canciones.
¿Y tú que te propones para este año?
Para terminar la sesión y ya siendo un clásico de estas fechas, no se podían dejar pasar los propósitos de año nuevo.
Retomando los que se escribieron el año pasado y ayudados de la intervención de la psicóloga @silviacongost en el programa Mejor Contigo de @rtve nuestros adolescentes volvieron a escribir unos propósitos que se espera que puedan cumplir a lo largo del año.
¡Permanezcan atentos porque se vienen cositas!