Los jóvenes en la Iglesia

Juan José Sebastian, director de nuestro Coro Parroquial e integrante del grupo PEDAL, ha sido entrevistado para el programa Magazine de La 8 Burgos, para la sección Sal y Luz.

¿Dónde están los jóvenes en la Iglesia?

Bajo esta pregunta comenzaba la entrevista Óscar Moriana; delegado de la pastoral juvenil de la diócesis de Burgos.

Los jóvenes no es que no estén, es que a veces por los motivos que sean “no hacen ruido” y nosotros como sociedad no somos conscientes de ello.

Nuestra diócesis cuenta con más de veinte experiencias distintas entre asociaciones, grupos de parroquias y colegios que se coordinan con la Delegación de Infancia y Juventud para apoyar en ciertas actividades como el Camino de Santiago o Iubento cuyo objetivo es conseguir que los jóvenes tengan un encuentro con Jesús y participen en un proceso de vida cristiano.

Juan no ha estado sólo y junto a otros integrantes de otros grupos como: Hakuna, Scouts Burgos, la Asociación Juvenil Parteluz, el Centro Juvenil Altai y la Iniciativa Piedras Vivas ha contado como vive el grupo PEDAL su propia realidad.

Si quieres conocer más en profundidad cómo lo hace, vuelve a leer la entrevista que le hicieron para la revista diocesana “Sembrar” el pasado mes de julio pinchando en la imagen de la derecha o visualiza el reportaje completo de este miércoles 18 de Agosto: