Ser Raro No es Nada Malo

Aprovechando que febrero es el mes de las Enfermedades Raras, nuestros adolescentes recibieron este fin de semana una charla de sensibilización sobre ellas.

Para ponerse en contexto, primero visionaron el corto “Playa o montaña” de la Fundación Mehuer; con la intención de reflexionar sobre diferentes preguntas relacionadas con los términos normal y raro, las cuales en muchas ocasiones no tienen una respuesta tan clara.

Aquí es donde este tipo de patologías entraron en juego y no precisamente en forma de concurso, sino a través de un entretenido kahoot, en el cual la coordinación entre equipos fue de gran ayuda para abordar los aspectos más teóricos de esta sesión.

La parte más emocional y humana se abordó con la elaboración de un mural, en el que los chicos y chicas tenían que intentar ponerse en el lugar de una persona con estas características, descubriendo cómo se sienten, les tratan y sus buenas prácticas.

"Ser diferente no sólo te hace único y especial”

Estas personas también sufren una serie de consecuencias en todos los ámbitos de su vida que repercuten en el diagnóstico, la investigación y en el rechazo por parte de la sociedad.

Nuestros jóvenes aprendieron que si estas diferencias van acompañadas de un cambio de actitud donde impere el respeto y la diversidad, poco a poco nos convertiremos en un mundo dónde quizá ser raro no sea tan malo.