¡Somos Agua Viva!

El pasado sábado 19 de marzo los grupos juveniles de las parroquias de San Pedro de la Fuente y San Juan Bautista compartieron un día de convivencia lleno de emociones.

Por la mañana, a través de la parábola El País de los Pozos junto a la elaboración de un mural, nuestros adolescentes trabajaron en qué es lo que nos ofrece la sociedad para llenar nuestras vidas.

Llenar la vida

Este tema puede inducir a error, a un error que hoy día en la sociedad de consumo en la que vivimos nos tiende a amontonar cosas.

Cosas quizá inservibles y vacías dándonos cuenta que lo que más nos llena tiene mucho más que ver con el cariño, la amistad, la ternura, el perdón…

En definitiva con todo aquello que se riega con amor.

Tras una comida compartida y tiempo para recargar las pilas, la tarde dio paso a las Bienaventuranzas.

En ellas, Jesús nos muestra el camino para ser sus seguidores.

Nuestros jóvenes compusieron una canción que lejos de convertirse en el hit del momento, les hizo comprender que quizá ser rebeldes, ser distintos, les lleve a entrar en el Reino de Dios.

"Señor, dame agua de ésa; así no tendré más sed". (Jn. 4, 5-42)

Finalmente llegó la oración. Una oración también relacionada con el agua.

En ella pedimos a Jesús que cómo hizo con la samaritana, sepa también darnos de ese “agua viva” quitándonos esas insatisfacciones de nuestro corazón, haciéndonos completamente felices.