Acompañar y guiar a  los más pequeños al encuentro personal con Cristo es compromiso de los padres desde el día que solicitaron el bautismo para sus hijos;  así lo manifestaron públicamente . Es también misión y tarea de todo bautizado, convocado a anunciar el evangelio “a todos los pueblos y a toda criatura”.

Como parroquia, tratamos de concretar esa tarea de todos, y particularmente asumida por los padres y padrinos el día de bautismo, a través de la catequesis. De un modo organizado y sistemático nos acercamos a la figura de Jesús y a su Iglesia, para conocer y amar al Dios que Él nos revela y participar de la Buena Noticia de la que nos ha hecho portadores y voceros.

Nos esforzamos por que no se reduzca a la transmisión de unos conocimientos doctrinales, buscando más bien que estos se traduzcan en una vida que refleje los valores y enseñanzas, la buena noticia de Jesús. Queremos hacer amigos de Jesús.
Entendemos que éste es un camino largo que habrá de marcar o acompañarnos toda la vida. Dentro de nuestras limitadas capacidades y posibilidades, lo hemos organizado –en coordinación con toda la diócesis- como un proceso continuado que comienza a los seis años y acompaña hasta los trece.

Dentro de este proceso tiene lugar la recepción de los sacramentos de la Iniciación Cristiana que nos ayudarán a encontrarnos con cristianos adultos que sean capaces de testimoniar su fe.
La fe no son conocimientos, es vida; por ello tan importante como los temas impartidos en cada sesión con los grupos es la oración, la participación en las celebraciones de la comunidad cristiana y el testimonio de todos los que acompañamos ese camino de fe: padres, padrinos, catequistas, sacerdotes, comunidad de bautizados…

Tres son las etapas que forman ese proceso inicial atendiendo a los sacramentos que se reciben dentro del mismo:

DESPERTAR RELIGIOSO
PREPARACIÓN PRIMERA COMUNIÓN
PREPARACIÓN CONFIRMACIÓN

Catequistas

Dieciséis son los catequistas que acompañan todo este proceso. Pocos pero profundamente comprometidos con el evangelio.

Todos los años lanzamos la caña buscando personas que vivan su fe con gozo y se animen a compartirla.

Si vives con gozo tu fe y deseas compartirla como catequista, pulsa el botón