Congregación de la Misión
Padres Paúles

HISTORIA FUNDACIÓN

La Congregación de la Misión fue fundada,  el 17 de abril de 1625.

Los señores de Gondi firmaban y cedían a Vicente de Paúl un colegio y una pensión, para su misión.

En Roma Vicente de Paúl tuvo que sortear, durante varios años, muchos obstáculos y dificultades para la creación de su misión. Hasta que  el 12 de enero de 1633 consiguió la aprobación.

La Congregación de la Misión se extendió muy pronto por varios países, hasta que llegaron a España en 1704.

PRESENCIA EN LA PARROQUIA

Comenzamos nuestra andadura en 1976, adaptando el antiguo edificio del Hospital de la Cruz Roja en residencia para estudiantes de la Congregación.

La Primera Comunidad la constituían seis misioneros (cuatro sacerdotes y dos hermanos coadjutores y ocho estudiantes.

Desde 1988, la Comunidad ha colaborado con la Diócesis.

Actualmente, atiende pastoralmente a algunas Comunidades de Hijas de la Caridad, una Residencia de Ancianos y tres parroquias rurales.

No puede haber caridad si no va acompañada de justicia

Pulsa el botón para conocer su página web.

C/ Emperador, 1. 09003 Burgos

Email: paulesbur@yahoo.es