Somos Comercio Justo

Seguramente todos alguna vez habremos oído hablar de la existencia de Cáritas y cómo con su gran labor social ayuda a cientos de personas en el mundo.

En Burgos, su función tampoco pasa desapercibida dado la gran cantidad de servicios y programas que presta.

Nuestros jóvenes no dejan pasar la oportunidad de involucrarse en otros grupos de la parroquia y así conocer más a fondo a lo que cada uno se dedica, como ya hicieron en el mercadillo de Comercio Justo del pasado mes de junio.

Es por ello, que este fin de semana contando con la colaboración de Ana Vicario; una de nuestras voluntarias de Cáritas Parroquial, nuestros chicos y chicas han profundizado más aún en este tema tan desconocido.

El comercio justo no es más que otra herramienta que posee la población de los países más ricos para mejorar la vida de las personas de los países más desfavorecidos, creando una relación de confianza y justicia, respetando los valores humanos y el medio ambiente.

Para crear conciencia y para que la gente utilice este tipo de comercio, nuestros adolescentes han trabajado sus 10 principios.

De esta manera, quizá se pueda seguir dando esa visibilidad que necesita y así juntos luchar por un futuro más sostenible.

Nosotros elegimos el Comercio Justo ¿Y tú?