4 Abril Calendario Cuaresma

Evangelio del día

Lectura Evangelio según san Juan 8, 12-20

“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora”.

Palabra de Dios.

Reflexión

¿Cómo siento que el Señor me ilumina?, ¿En mi vida he encontrado gente que ilumina mi vida?, ¿Qué sentimientos me provoca?, ¿A veces me siento como instrumento del Señor que ilumina a las demás personas, mis hermanos?.

¿Qué tanto y que es lo que conocemos a Jesucristo?, ¿Seriamos capaces de dar la vida por Jesucristo, así como el la dio por nosotros?, ¿De qué forma en nuestro diario vivir conocemos de Jesucristo dentro y fuera de la Iglesia, de nuestro grupo, de nuestra comunidad?

Oración

Té pido que me ilumines Señor, en cada momento, en cada acción y te agradezco por las bendiciones, los milagros, por la personas que pones en mi camino y que me orientan, que me ayudan y muchas cosas más; también te agradezco porque también a veces soy tu instrumento para iluminar. La mejor forma de conocerte a ti y al Padre es dando y recibiendo tu amor misericordioso, haciendo y recibiendo de las buenas acciones y actitudes en cada momento de mi vida.

Amén.