7 Abril Calendario Cuaresma

Evangelio del día

Lectura Evangelio según san Juan 8, 51-59

Jesús dijo a los judíos:
“Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás”.
Los judíos le dijeron: “Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: ‘El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás’.
¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?”.
Jesús respondió: “Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman ‘nuestro Dios’, y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: ‘No lo conozco’, sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a Su Palabra.
Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría”.
Los judíos le dijeron: “Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?”.
Jesús respondió: “Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy”.
Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

Palabra de Dios.

Reflexión

 ¿Qué significa para mí, ser fiel a la Palabra del Señor? ¿Basta solo con creer? ¿La fidelidad a la Palabra implica vivir lo que creo? ¿Confronto mi vida, a la Luz de la Palabra del Señor?

¿Tengo presente que, de mi fidelidad al Señor, dependerá mi salvación?

¿Soy como Abraham, que se alegra por haber conocido al Señor? ¿Cómo se manifiesta esta alegría en mí vida?

Oración

Señor, gracias por permitirme conocerte y poder experimentar tu amor en donde quiera que me encuentro, te pido que me ayudes a poder tener un encuentro más profundo contigo a través de Tu Palabra, que me hagas ser dócil para cumplir con tu voluntad, para poder ser parte de tus promesas y alcanzar la vida eterna. 

Amén.