LUNES 10 DE ABRIL -PASCUA 2023-

¡JESÚS RESUCITÓ!

¡ÉL VIVE HOY!

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 28, 8-15

En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; llenas de miedo y de alegría corrieron a anunciarlo a los discípulos.
De pronto, Jesús salió al encuentro y les dijo:
«Alegraos».
Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y se postraron ante él.
Jesús les dijo:
«No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».
Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles:
«Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernados, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros».
Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.

Palabra de Dios.

ÉL SIGUE VIVO ENTRE NOSOTROS

PRUEBA DE ELLO...

Susana González Berezo

Susana está casada y tiene dos hijos.

Pertenece a la Parroquia de San Pedro de la Fuente como cofrade de La Oración de Jesús en el Huerto y Nuestra Señora de los Dolores.

En esta semana de Pascua en la que celebramos la Resurrección de Jesús, dinos si Jesús es para ti alguien que vive y te relacionas con él. ¿Quién es Jesús para ti?

En principio diría que Jesús es mi hermano, ya que compartimos a Dios Padre y a María su madre; que nos la donó en la Cruz.

Pero mi relación con Él va más allá: ¡¡¡JESÚS ES MI AMIGO!!!

¿En qué momentos y cómo se manifiesta esa relación con Jesús en tu vida?

En muchos y pequeños momentos que se hacen habituales en mi día a día: oración diaria, lectura del Evangelio, bendición de la mesa, Eucaristía, reuniones de la Asociación de la Medalla Milagrosa de las Hijas de la Caridad, las catequesis con los niños de la Parroquia, colaborando con “Amigos de Orar” de los Carmelitas, haciendo voluntariado en Cáritas con niños…

Todo esto se manifiesta en mi vida mirando a mi alrededor con ojos de fe: una simple Margarita me hace pensar en la maravillosa creación de Dios, un vagabundo en una obra de misericordia…

¿Qué consecuencias tiene en tu vida esta fe o creencia en Jesús que vive?

Que Cristo esté vivo es lo que da sentido a mi vida: en medio de un mundo cada vez más deshumanizado y lleno de prisas; yo tengo paz, estoy alegre y sobre todo tengo esperanza, además nunca camino sola porque soy muy consciente de mi ángel de la guarda.

Me gustaría subrayar JESÚS VIVE, los cofrades rezamos los viernes de Cuaresma el Vía Crucis, pero también oramos el Vía Lucis en Resurrección, eso es: Jesús es luz para nosotros.

¿Qué le dirías a uno que no cree en esta verdad de fe: no cree que Jesús, como hombre que fue igual que nosotros, resucitó y vive?

Que soy muy afortunada con esta verdad de fe porque la muerte no es el fin y por ello la palabra “esperanza” cobra un sentido especial para nosotros los cristianos. Dicho con un respeto absoluto por sus creencias e invitándole a cualquier acto de Semana Santa (que son muchos y emocionantes) estando entre nosotros.