SÁBADO 15 DE ABRIL -PASCUA 2023-

¡JESÚS RESUCITÓ!

¡ÉL VIVE HOY!

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 16, 9-15

Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando.
Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron.
Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando al campo.
También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron.
Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado.
Y les dijo:
«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación».

Palabra de Dios.

ÉL SIGUE VIVO ENTRE NOSOTROS

PRUEBA DE ELLO...

Cristina Fernández Rodríguez

Cristina está casada y tiene dos hijas de 22 y 18 años.

Está vinculada a nuestra parroquia de San Pedro de la Fuente como catequista de niños de Comunión.

En esta semana de Pascua en la que celebramos la Resurrección de Jesús, dinos si Jesús es para ti alguien que vive y te relacionas con él. ¿Quién es Jesús para ti?

Si observo a mi alrededor no hay lugar donde no esté Él, es la luz que ilumina todo o que me rodea, miro a mi familia, a mis amigos, a la gente que me rodea, a mis alumnos… toda mi vida, y sé que Él está ahí, Él es mi camino.

¿En qué momentos y cómo se manifiesta esa relación con Jesús en tu vida?

Un día una de mis hijas me preguntó si yo me había sentido sola alguna vez y la respuesta fue: No, nunca. Y creo que es porque siento a Jesús siempre cerca de mí; su presencia es tan fuerte que lo llena todo.  Tanto en los momentos felices como en las dificultades Él es la luz que me guía, la mano que me lleva, es la música de mi vida.

¿Qué consecuencias tiene en tu vida esta fe o creencia en Jesús que vive?

Yo creo que me da equilibrio, sobre todo cuando las cosas no salen como yo pretendo, cuando surgen dificultades. Yo soy fuerte porque Él es mi fortaleza. A su lado siento que soy mejor persona. Él saca lo mejor de mí.

¿Qué le dirías a uno que no cree en esta verdad de fe: no cree que Jesús, como hombre que fue igual que nosotros, resucitó y vive?

Yo soy como soy porque creo. El que no cree esta verdad es porque no la entiende realmente. Cuando lo entiendes, tu vida cambia por completo. Pero para poder entender hay que confiar y acercarse. Es difícil hoy esto porque vivimos en un mundo muy desconfiado que no cree en los demás, que solo cree en sí mismo. Creer en Jesús es un acto de amor y hay que atreverse a amar y abrazar esa verdad.