13 Abril Calendario Semana Santa

Evangelio del día

Lectura Evangelio según san Mateo 26, 14-25

En aquel tiempo uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: ¿Cuánto me dan si les entregó a Jesús?.

Ellos quedaron en darle treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregárselo.

El primer día de la fiesta de los panes Ázimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?. Él respondió: «Vayan a la ciudad, a casa de fulano y díganle: «El Maestro dice: mi hora está ya cerca. Voy a celebrar la Pascua con mis discípulos en tu casa». Ellos hicieron lo que Jesús les había ordenado y prepararon la cena de Pascua.

Al atardecer, se sentó a la mesa con los doce y mientras cenaban les dijo: «yo les aseguro que uno de ustedes va a entregarme». Ellos se pusieron muy tristes y comenzaron a preguntarle uno por uno: ¿Acaso soy yo, Señor?.

El respondió: «El que moja su pan en el mismo plato que yo, ese va a entregarme. Porque el hijo del hombre va a morir, como está escrito de Él; pero ¡ay de aquel porque en el Hijo del hombre va a ser entregado! Más le valiera a ese hombre no haber nacido». Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: «¿Acaso soy yo, Maestro?». Jesús le respondió: «Tú lo has dicho».

Reflexión

¿hemos sido ese desconocido al servicio del Señor y de nuestros hermanos? O ¿Sí brindamos nuestro servicio esperando reconocimiento?

¿Cuántas veces nosotros hemos actuado como Judas con nuestros hermanos?, ¿Cuántas veces hemos sido como Cristo traicionados por nuestros amigos?

Oración

Gracias Señor por manifestarte en la sagrada eucaristía dónde nos regalas tu cuerpo y tu sangre, como un regalo de amor y de entrega la humanidad.

Gracias por tu inmenso amor y tu fidelidad a pesar que somos nosotros quiénes te negamos como Pedro,  rompemos nuestra relación contigo como Judas y huimos por temor como tus discípulos.

Gracias por tu amor qué es mayor a nuestra infidelidad hacia ti.