EXCURSIÓN-PEREGRINACIÓN AL ROCÍO

Aprovechando que el viernes 17 era festivo en Burgos, un grupo integrado por feligreses de las parroquias hermanas de San Pedro de la Fuente, Nuestra Señora del Rosario y San Juan Bautista (a los que se ha sumado otro grupito de Merindades) ha viajado hasta el extremo sur de la península.

Mucho autobús, mucha convivencia y temperaturas altas que se han visto superadas por el calor humano, marcado por la armonía y el respeto.

Mérida, Sevilla, Huelva y Córdoba nos han visto pasear por sus calles.

También nos hemos traído algo del polvo que circunda la ermita de la Virgen del Rocío.

Allí, acompañándola celebramos la eucaristía del domingo, Solemnidad del Corpus, y participamos en la procesión con el Santísimo.

Las lágrimas de la emoción afloraron en algunos ojos.

También ha habido sorpresas: buenas y malas.

A destacar entre las buenas, la visita de D. Mario, nuestro obispo, que se encontraba en Sevilla participando en una ceremonia de beatificación de mártires dominicos y tuvo el detalle de acercarse a saludar en el restaurante en que comíamos.

Entre las malas, la visita, en este caso al hospital, de uno de los integrantes de la excursión afectado por un desvanecimiento. Quedó ingresado en el hospital y pedimos y esperamos para él una pronta recuperación.