¡GRACIAS LUMINA!
Dentro de la programación, con motivo de la Fiesta de la Cátedra, nuestra parroquia de San Pedro de la Fuente contó en la tarde del sábado 24 de febrero con un concierto a cargo de la agrupación coral Lumina Vokalensemble.
Este coro burgalés de reciente formación nació como un proyecto coral conjunto que vio la luz en 2014.
En la actualidad, está compuesto por una veintena de chicos y chicas jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años; de cuya dirección está a cargo el músico y coralista David Yianacou.
Varios de sus integrantes son estudiantes de canto y otros han terminado diferentes especialidades instrumentales también en el Conservatorio o en Escuelas de Música de Burgos.
Las señas de identidad de la agrupación son la calidad, el compañerismo, el entusiasmo y la frescura que imprimen a los temas, que puede disfrutarse en sus actuaciones con su repertorio audaz y desenfadado a la vez que exigente y riguroso.
En esta ocasión, este joven coro ofreció un repertorio que incluyó los siguientes temas: ‘Bo Yabo Haboker’, de Y. Hadar; ‘The Seal Lullaby’, de E. Whitacre; ‘Si te vas’, de Extremoduro/Arr. L. Rioja; ‘Hallelujah,‘ L. Cohen/Arr. E. Yuste; ‘Speak to me’, de A. Lee; ‘Háblame marinero,’ de José F. Sánchez; ‘Imagine’, de J. Lennon/Arr. J. Althouse; ‘My immortal’, de Evanescence/Arr. T. Krammer; ‘Bonse aba’, Trad. Africana; ‘Lainoak’, de D. Azurza; ‘Jota aragonesa’, de J. Fajardo; ‘La llorona’, Canción Mexicana; ‘La paloma’, de C. Grases; y ‘The Rose’, de O. Gjeilo.
Sin duda, una propuesta musical que va desde canciones que puedes escuchar en la radio a las composiciones más recientes de música coral.
Vivimos un encuentro maravilloso.
¡Gracias por compartir con nosotros este momento!