SACERDOTES EN CAMINO

Como cada año el 19 de marzo la Iglesia ha celebrado el Día del Seminario.

Su lema: «Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino» se inspira en el proceso sinodal, recordándonos el sentido del seminario, la importancia de vivir en comunidad y como los seminaristas deben utilizar su vocación como servicio.

A lo largo de las últimas semanas, el Seminario de San José ha querido que conozcamos más de cerca cómo es la formación de los futuros sacerdotes.

Por ello, elaboraron un vídeo dónde se detalla cómo es la vida de estos jóvenes que se preparan para el presbiterado.

Además, ayer por la tarde seis seminaristas arropados por nuestro arzobispo Don Mario Iceta fueron reconocidos y admitidos a las Sagradas Órdenes.

¿Quieres saber más? ¡Dale click a la imagen!
Andrés Galán

Este curso, en el Seminario Mayor se forman ocho seminaristas, entre ellos  Andrés, seminarista de nuestra parroquia de San Pedro de la Fuente.

Durante las Misas de Familia de 11:00 y de 12:00 hrs. de este domingo día 20 de marzo D. Gabriel en su homilía, ha contado con su ayuda para acercar a los niños de catequesis la realidad que vive junto a otros jóvenes y sus formadores en el Seminario.

La colecta de este día realizada durante las misas, como es habitual irá destinada a ellos.

Oh Señor, que guiaste a tu pueblo por el desierto a la tierra prometida; tú llamaste a los discípulos y caminaste con ellos anunciando el Evangelio y los condujiste a Jerusalén, para que, a través de tu pasión y muerte, conocieran la gloria de tu resurrección.

Ahora, que acompañas a tu Iglesia, peregrina en el mundo, te pedimos que envíes sacerdotes que caminen hoy junto a aquellos que convocas en tu Iglesia; que nos fortalezcan y consuelen con la unción del Espíritu Santo; que nos animen e iluminen con la predicación de tu Palabra; que nos alimenten y sostengan con la celebración de la eucaristía y la entrega de su propia vida.

¡Feliz día del Seminario!