San Lesmes

Hoy domingo 30 de enero nuestra ciudad se viste de fiesta para homenajear a su patrón: San Lesmes Abad.

Pese a la pandemia, Burgos se ha preparado para este evento durante los días anteriores y posteriores a esta festividad.

Puedes seguir en directo desde las 11:30 hrs. a través del canal 8 de Burgos la Misa Solemne en honor a San Lesmes.

Esta será presidida por  nuestro Sr. Arzobispo, D. Mario Iceta.

Si pinchas en la imagen puedes descargarte el programa de actos para este año.

¿Quien era San Lesmes?

Quien quiere ser amigo de las cosas del mundo, termina por ser enemigo de las cosas de Dios.

Monje benedictino que llegó a Burgos en el siglo XI como parte de séquito del rey Alfonso VI fundando el monasterio de San Juan Evangelista.

Es conocido por su gran labor social con peregrinos y enfermos; lo que hace que se le considere como santo.

Falleció en el año 1097 encontrándose su sepulcro en la actualidad, en la Iglesia parroquial de San Lesmes.

¡Feliz San Lesmes!