San Vicente de Paúl

Cada 27 de septiembre nuestros vecinos: los Padres Paules junto con la Comunidad de Rosalía Rendú conocidas en nuestro barrio como las Hijas de la Caridad celebran a su fundador: San Vicente de Paúl.

Inmersos en una pandemia que aún se resiste a desaparecer estas congregaciones otro año más, seguirán celebrándolo a nivel de cada comunidad, posponiendo el encuentro de toda la familia vicenciana: Hijas de la Caridad, Congregación de la Misión y Asociaciones de Laicos en la casa de los Paúles.

Nuestra parroquia de San Pedro de la Fuente también quiere hacerse participe de esta fiesta y como el año pasado los Padres Paúles co-celebrarán la Eucaristía de este lunes a las 11:00 h. recordando a San Vicente.

¡Estáis todos invitados!

¿Quién era Vicente de Paúl?

"No vale que yo ame a Dios si mi prójimo no lo ama".

Sacerdote francés conocido como el Padre de los Pobres.

Es considerado precursor de la Doctrina Social de la Iglesia.

Fundador de la Congregación de la Misión en 1625 y de la Compañía de las Hijas de la Caridad en 1633 junto a Luisa de Marillac.

Cuando murió, su corazón fue extraído y puesto en una urna, que se conserva en la Casa Madre de las Hijas de la Caridad en París.

Fue beatificado el 13 de agosto de 1729 y canonizado el 16 de junio de 1737.

Fue nombrado patrón de las obras de caridad en el año 1885.

¡Feliz día de vuestro fundador!