VIERNES 14 DE ABRIL -PASCUA 2023-

¡JESÚS RESUCITÓ!

¡ÉL VIVE HOY!

Lectura del santo Evangelio según San Juan 21, 1-14

En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera:
Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, apodado el Mellizo; Natanael, el de Caná de Galilea; los Zebedeos y otros dos discípulos suyos.
Simón Pedro les dice:
«Me voy a pescar».
Ellos contestan:
«Vamos también nosotros contigo».
Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
«Muchachos, ¿tenéis pescado?».
Ellos contestaron:
«No».
Él les dice:
«Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis».
La echaron, y no podían sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo a quien Jesús amaba le dice a Pedro:
«Es el Señor».
Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos doscientos codos, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan.
Jesús les dice:
«Traed de los peces que acabáis de coger».
Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red.
«Vamos, almorzad».
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor.
Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado.
Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.

ÉL SIGUE VIVO ENTRE NOSOTROS

PRUEBA DE ELLO...

Ramón Ortega y Lucia Peanilla

Lucia y Ramón llevan casados desde hace 45 años.

Viven en el Barrio de San Pedro de la Fuente en Burgos desde 1978 y son padres de 4 hijos.

Vinculados a la parroquia del mismo nombre.

Lucia ahora como feligresa pero durante veintiocho años fue catequista compartiendo su fe con los más pequeños.

Ramón forma parte del Consejo Pastoral Parroquial desde hace 26 años y del Equipo de Liturgia desde 2011. También ocupa el cargo de Maestro de Ceremonias de la Cofradía de la Oración en el Huerto desde 1985.

En esta semana de Pascua en la que celebramos la Resurrección de Jesús, decidnos si Jesús es para vosotros alguien con el que vivís y os relacionáis con él. ¿Quién es Jesús para vosotros?

Jesús es nuestro amigo. Es esa persona que sabemos que siempre está a nuestro lado, que nos mira con amor y en él que podemos siempre confiar.

¿En qué momentos y cómo se manifiesta esa relación con Jesús en vuestra vida?

Nuestra relación con Él se manifiesta en cualquier momento de nuestro día a día: en casa, en el supermercado, en la calle, en el trato con nuestros hijos y nietos… Él es el que nos guía en nuestro matrimonio, nos da luz y nos da el ánimo necesario para continuar en este proyecto de vida. A través de la oración también le tenemos presente contándole nuestras alegrías, penas o decepciones.

¿Qué consecuencias tiene en vuestra vida esta fe o creencia en Jesús que vive?

Cuando flaqueamos por algo gracias a la fe que le procesamos sabemos que está ahí, que gracias a su apoyo y amor incondicional no nos va a abandonar.

¿Qué le diríais a uno que no cree en esta verdad de fe: no cree que Jesús, como hombre que fue igual que nosotros, resucitó y vive?

Le invitaríamos a reflexionar sobre sus creencias sin presionar. Le diríamos que Dios siempre está con él aunque no se dé cuenta. Él es ese amigo que nunca le fallará, que no pierde nada en darle una oportunidad.