Bendito el que viene en el nombre del Señor

Este domingo 10 de abril, celebramos el Domingo de Ramos.

Este día marca el fin de la Cuaresma y da inicio a la Semana Santa, durante la que se conmemora la pasión, crucifixión, muerte y Resurrección de Cristo.

A las 11:45 hrs. en el exterior de la iglesia, se realizó la bendición de los ramos y palmas y con ello empezó una pequeña procesión por la calles de nuestro barrio. (Emperador, Villalón y Benedictinas de San José).

Una vez finalizada la procesión dio comienzo la Santa Misa, con la participación de la Cofradía de la Oración en el Huerto, en diferentes partes de ésta.

Descubre más sobre el Domingo de Ramos

¿Qué se celebra?

Los cristianos este día conmemoramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Este evento es mencionado en los cuatro evangelios.

Según los relatos bíblicos de San Mateo y San Marcos, Jesús de Nazaret entró triunfante en Jerusalén montado en un asno. A su paso, sus seguidores le recibían con ramos de olivo y de palma, expresando su manifestación como Rey y Mesías.

¿Por qué recibe este nombre?

El nombre, hace referencia a esas ramas de palma y de olivo que la multitud agitaba frente a Jesús cuando entró en Jerusalén.

Por ello, es tradición bendecir ramas de palma u olivos entre los feligreses.

Después de la bendición de estas palmas, es habitual hacer una procesión por las calles y finalmente, celebrar la tradicional misa dominical.