Confía en el Espíritu y déjate formar por el alfarero

Un total de 50 adolescentes de varias parroquias del Arciprestazgo del Vena se reunieron este sábado día 19 en la Parroquia de la Anunciación para adentrarse en el sacramento de la Confirmación.

Entre ellos, un grupito de tres confirmandos de nuestra parroquia junto a su catequista participaron en este encuentro.

Después de una bienvenida marcada por unos juegos, se dio paso a una catequesis por grupos, en la que los animadores invitaban a los chavales a reflexionar sobre el sentido de este sacramento y como éste nos refuerza en nuestra amistad con Jesús.

A continuación, llegó el momento de la oración en la que todos juntos invocamos a los dones del Espíritu Santo y en la que nuestro grupo participó leyendo las peticiones.

Y una vez invocados, en este evento no podía faltar su particular gymkana, en la que la competitividad pero sobre todo la unión y diversión entre parroquias se hizo presente.

Para acabar, varias personas vinieron a dar testimonio de las diferentes actividades que nuestros chicos y chicas una vez confirmados pueden continuar haciendo como miembros activos de la Iglesia.

Unas realidades muy cercanas, que quizá ayuden a estos chavales a darse cuenta de que no están solos en su camino de fe.

¡Dios cuenta con vosotros!

¡Sed sus testigos!