¡Conviértete y creé en el Evangelio!

Hoy iniciamos la Cuaresma. Una palabra que empieza igual que otra que se ha puesto muy de moda estos últimos años: Cuarentena.

¿Qué es la Cuaresma?

Es el tiempo de cuarenta días que nos propone la Iglesia para revisar nuestra vida cristiana y dejarnos curar buscando el perdón de Dios.

Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado. (Lc. 18, 9-14 )

En la celebración de esta tarde del Miércoles de Ceniza hecha junto a los más pequeños en nuestra parroquia, hemos querido dar sentido a este rito.

La imposición de la ceniza en nuestras cabezas nos hace partícipes de nuestra fragilidad y cómo podemos contar con Dios.

¿Alguna vez has pensado en las cosas que no te dejan avanzar?

Quizá sea el momento de darle al pausa, mirar en nuestro interior y reparar todo, pensando a qué te comprometes durante este tiempo, dándote cuenta de cómo quiere Jesús que seas.

Si quieres volver a ver la celebración ¡Da click en la imagen!

¡Polvo eres y en polvo te convertirás!