Convivencia Confirmandos 2023

Con las Confirmaciones a la vuelta de la esquina, un año más un grupo de adolescentes del último curso acompañados de su catequista y su párroco Don Gabriel decidieron este sábado pasar una jornada de convivencia en Rabé de las Calzadas.

Por la mañana, con el recorrido del camino. Experiencia que sirvió a nuestros chicos y chicas para convivir, compartir anécdotas y practicar idiomas conociendo peregrinos al saludo de “Buen Camino”.

Concluida la etapa y con un tiempo de descanso de por medio; se acercaron a Jesús con un ratito de oración.

¿Somos ricos?

Nuestra vida está llena de actividades a las que damos prioridad, dejando siempre a Dios en último lugar esperando sacar tiempo para Él.

Reflexionando cada uno de ellos en lo más valioso que tenían en sus vidas en ese momento (familia, amigos…) se dieron cuenta que solo poniendo de su parte alcanzarán el Reino de los Cielos.

Tras la comida, llegó el momento de buscar sus talentos.

¿Qué cualidades crees que tienes? ¿Y los demás cómo te ven?

Jesús nos enseña que Dios nos ha dado diferentes habilidades pero que a veces, tenemos una imagen de nosotros mismos que a simple vista no coincide con la opinión que tienen los demás.

Entre todos tenemos que ayudarnos a conocernos y saber qué papel desempeñamos dentro del grupo.

Pulsa la imagen y obtendrás una sorpresa.

Metidos de lleno en la dinámica y una vez descubiertas sus virtudes los adolescentes conocieron los dones del Espíritu Santo con una divertida gymkana.

Muchos globos, pruebas de ingenio, agua y carreras marcaron la diferencia.

Y así, en un visto y no visto la convivencia llegó a su fin, no sin antes recibir en compañía de sus padres la bendición del peregrino y la medalla de la Virgen Milagrosa; la cual con ayuda de su protección les deja preparados para la Confirmación.

El Espíritu Santo fortalece mi fe