Convivencia de Catequistas 20/21

Este viernes día 11 de Junio aprovechando la festividad del Curpillos en Burgos, los catequistas de la Parroquia tuvieron su particular convivencia de fin de curso con una ruta del Camino de Santiago de 9 km HontanasCastrojeriz.

Ya en Hontanas y haciendo una pequeña parada en su Iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción y cargados de pensamientos positivos dieron inicio a un trayecto en el que el buen tiempo y la buena compañía se hacía presente, pudiendo disfrutar hasta de las impresionantes Ruinas del Convento de San Antón del siglo XIV.

Con la llegada a Castrojeriz, tuvieron su particular Eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora del Manzano que en la antigüedad según les explicó su párroco Don Enrique albergaba el rango de Colegiata.

Actualmente este templo cuenta con un museo más enfocado a los peregrinos.

Y así, llegó la hora de la comida en el que la distensión, la reflexión y el esparcimiento fueron los verdaderos protagonistas.

Llegada la tarde se encaminaron rumbo a la Iglesia de San Juan donde gracias de nuevo a Don Enrique y sus explicaciones disfrutaron de su impresionante claustro.

Además de conocer la historia del robo de sus tapices por Erik El Belga de la Iglesia de Santo Domingo en 1980. Hoy recuperados casi en su totalidad.

Desafiando el vértigo no pudieron sucumbir a la tentación de visitar el Castillo de Castrojeriz que aunque está en ruinas desde el terremoto de Lisboa del año 1755, en este momento se encuentra restaurado y abierto al público.

¡Un poco más y salen volando!

Y aunque parezca mentira, el día llegaba a su fin y la vuelta a Burgos se hacía casi inminente, pero la visita al Monasterio de Santa Clara para hacer unas pequeñas compras no podía faltar para acabar de rematar un día tan bonito.

Una salida que en estos años se ha vuelto tradición, y que cada vez más no solo les une como grupo de fe sino también de amigos.