DEVOCIÓN POR LA VIRGEN DE LOS DOLORES

La Semana Santa ha dado el pistoletazo de salida en Burgos con la procesión de Ntra. Señora de los Dolores en nuestro barrio de San Pedro de la Fuente.

Finalizado el Vía Crucis y la Santa Misa, alrededor de las 20h45 de la tarde; otro año más la imagen de la Virgen de los Dolores, salió en andas de nuestra parroquia portada a hombros por nuestros jóvenes cofrades.

Ésta estuvo acompañada por diferentes miembros de las 16 cofradías y hermandades penitenciales de nuestra ciudad, nuestra Cofradía hermana de Aranda de Duero, la agrupación musical de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey perteneciente a la iglesia de San Lorenzo, feligreses y fieles.

Estrenando nuevo recorrido, dentro de sus novedades, antes del inicio de la procesión el Coro de la Schola Cantorum el cual había participado en la Eucaristía, le dedicó a la Virgen el tema Stabat materde Zoltàn Kodàly.

A continuación, la Dolorosa transitó las diferentes calles del barrio portada por diferentes miembros de nuestra cofradía, mientras se la acompañaba con cánticos y rezando el Rosario Penitencial.

El nuevo trayecto alargó el desfile por la calle Francisco Salinas hasta el convento de las Agustinas para después regresar a la parroquia.

Antes de su entrada a la Iglesia, la banda de música de San Lorenzo la tocó para que sus costaleros la bailasen en la puerta de la parroquia con todos los presentes entonando juntos la Salve Popular”.

Y así, al eco de aplausos, vítores de ¡Viva la Virgen! y lágrimas de devoción, María volvió a entrar a nuestra iglesia, su casa, donde esperará paciente otros 365 días para volver a procesionar por nuestro barrio y vida otra vez.

Agradecer el acompañamiento a todas las cofradías y hermandades penitenciales de Burgos:

• Cofradía de la Santa Columna.
  • Cofradía de Ntra. Señora de la Misericordia y de la Esperanza.
  • Cofradía de Nuestra Señora de la Virgen de la Alegría.
  • Cofradía de Cristo Resucitado.
  • Cofradía de las 7 Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos.
  • Cofradía de Jesús Crucificado y del Santísimo Sacramento.
  • Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Ntra. Señora de los Dolores.

A nuestra cofradía hermana de Aranda de Duero de la Oración de Jesús en el Huerto.

Y también a la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey y al Coro de la Schola Cantorum.

¡Viva la Virgen de los Dolores!